PLANEACION DE PERSONAL

De acuerdo a tu proyecto de investigacion en la materia de planeacion de personal, escribe brevemente la conclusion a la que llegaste con las herramientas usadas para dicho proyecto

CAPACITACION

La capacitación laboral no es sólo lo que la persona aprende, sino lo que puede aplicar, reflexionando y accionando. La capacitación laboral es, al mismo tiempo una construcción de oportunidades y una respuesta educativa integradora, porque es capaz de satisfacer una necesidad de capacitación dentro de las posibilidades de un marco organizacional.
La capacitación laboral está centrada en la adquisición de saberes y competencias requeridas para obtener, generar o mantener un trabajo digno y para lograr mayores niveles de competitividad y una comprensión clara de los procesos productivos reales.

Ale Valdespino

excelente muchas felicidades 10


EVALUACION DEL DESEMPEÑO
La evaluacion del desempeño es de suma importancia ya que comparas lo que realizo un empleado en un periodo determinado considerando su desempeño y si es apto para el puesto que esta desempeñando por lo general es realizada por un supervisor o superior que conozca bien el puesto, genralmente la realiza el jefe directo estimando el rendimiento global del empleado.APORTO: YAREDNI JAZMIN SAAVEDRA CALVA

muy interesante peque muchas felicidades 10




EVALUACION DEL DESEMPEÑO :

Evaluación del Desempeño es capaz de producir mejores resultados desde el punto de vista integral, cuando se ejecuta como un proceso sistémico y sistemático; y no cuando se lleva a cabo simplemente como acto aislado, desvinculado de la estrategia de la organización, de sus objetivos y de las competencias que se necesitan movilizar para alcanzar un desempeño superior a nivel organizacional.
Es éste hoy día, uno de los principales retos que están llamados a enfrentar los colectivos laborales que conforman las Direcciones de Recursos Humanos, los directivos de los niveles superiores e intermedios de las organizaciones, y los que dirigen cada una de las unidades organizativas empresariales.

POLETT GEORGETTE LAZCANO MARTINEZ :)

peque creo lo copiaste y pegaste de una pagina pero muy interesante 9.5



PLANEACIÓN DE RECURSOS HUMANOS



La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, en la organización, en el desarrollo y en la coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella a alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

external image trans.gif

ZUVIRI

siento falto que pusieras una conclusion mas concreta 9.5


RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

El reclutamiento puede definirse como un conjunto de procedimientos utilizados con el fin de atraer a un número suficiente de candidatos idóneos para un puesto específico en una determinada organización.

Básicamente es un sistema de información, mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos oportunidades de empleo que pretende llenar.

El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda de candidatos y termina cuando se reciben solicitudes de empleo. Este proceso permite adquirir un conjunto de solicitantes de trabajo, del cual se seleccionara después nuevos empleados.

El proceso que consiste en atraer personas en forma oportuna, en número suficiente y con las competencias adecuadas, así como alentarlos a solicitar empleos en una organización.

Una cuestión importante en el reclutamiento es precisar el número de personas necesarias y suficientes. Dicho número no puede ser una cantidad precisa y exacta sino que estará condicionado por la oferta del mercado local de trabajo detectando si existen posibles candidatos en nuestro entorno cercano y en que nichos se localizarían.

Los departamentos de personal suelen tener a su cargo la función de reclutamiento en la mayor parte de las compañías. Los métodos de reclutamiento son muy variados, de hecho, los reclutadores de casi todos los países se encuentran sometidos a estructuras legales que muestran aspectos diferentes. La única norma universal en este campo es que para obtener el éxito profesional los reclutadores deben actuar de manera ética y objetiva.

El reclutador inicia su labor identificando las vacantes que existen en la compañía mediante la planeación de los recursos humanos o a petición específica de los gerentes en línea.

APORTO: YAZMIN

era poner tu conclusion en base a tu proyecto de planeacion pero buena investigacion de todos modos 9.3

Lacapacitación en la actualidad representa para las unidades productivas uno de los medios más efectivos para asegurar la formación permanente de sus recursos humanos respecto a las funciones laborales que y deben desempeñar en el puesto de trabajo que ocupan.

Si bien es cierto que la capacitación no es el único camino por medio del cual se garantiza el correcto cumplimiento de tareas y actividades, si se manifiesta como un instrumento que enseña, desarrolla sistemáticamente y coloca en circunstancias de competencia a cualquier persona. Bajo estemarco, la capacitación busca básicamente:

  • Promover el desarrollo integraldel personal, y como consecuencia el desarrollo de la organización.
  • Propiciar y fortalecer elconocimiento técnico necesario para el mejor desempeño de las actividades laborales.

JUAN HIGINIO CAMPOS PEREZ


excelente higi muy bien hecho 10

La capacitaciòn es un proceso muy importante dentro de las empresas, ya que, en algunos casos permite crecer a los empleados en el momento que ellios crean mas conveniente y necesario para asi subir de puesto.

APORTO: MONSE DAMIÀN

era sobre tu proyecto pero bien hecho 9.5



CONCLUSION: RECLUTAMIENTO DE PERSONAL


El reclutamiento puede definirse como un conjunto de procedimientos utilizados con el fin de atraer a un número suficiente de candidatos idóneos para un puesto específico en una determinada organización.

Básicamente es un sistema de información, mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos oportunidades de empleo que pretende llenar





PAOLA CAROLINA RAMIREZ FLORES

era sobre tu proyecto pero bien hecho 9.5

de acuerdo a mi investigacion podria decir que en la empresa que fuimos a investigar nos pudimos dar cuenta que para ellos es de suma importancia llevar acabo la capacitacion, la ventaja de los empleados es que ellos toman la desicion de llevar acabo la capacitacion y en que momento quieren subir de puesto..

bety
muy bien hecho bety 10
LA CAPACITACION DE PERSONAL ES IMPORTANTE PARA QUE LOS EMPLEADOS DESARROLLEN MEJOR US LABORES Y ESTEN LISTOS PARA ENFRENTAR PROBLEMAS EN LA EMPRESA

KAREN
muy bien hecho karen 10


Conclusiones


Podemos concluir que la capacitación es una gran herramienta que las empresas deben aplicar a los empleados, esto para mejorar la productividad de la empresa así como el desarrollo personal de los que laboran es la empresa.


En caso de la empresa Celular Milenuim pusieron en marcha el sector de aulas para capacitación para elevar la competitividad dentro de las instalaciones de la empresa donde se iniciarán tres diplomados con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Tecnológico de Monterrey.


El objetivo de este nuevo espacio es que la fuerza de ventas tenga mejores elementos para colocar los productos a través de una productividad creciente de los integrantes de la empresa.


Asimismo se determinó que los ejercicios de capacitación permitirían brindar el mejor servicio e inducir a nuevos empresarios a que incursionen en el negocio de la telefonía móvil, a través de compartir el know how del nicho de mercado específico para que puedan ser exitosos.


Por eso mismo nos dimos cuenta que si se emplea una buena capacitación se asegura el éxito dentro de una empresa y que el costo que conlleva la capacitación se ve reflejado en ganancias.

ELIZABETH OCAMPO


excelente eliza 10